domingo, 21 de octubre de 2012

Ciclo de vida Rup


CICLO DE VIDA DE RUP
DIAGRAMA GENERAL DE RUP 



FASES DEL CICLO DE VIDA DE RUP

En cuanto a tiempo el ciclo de vida de RUP se descompone en 4 FASES secuenciales, cada cual concluye con un producto intermedio.
Al terminar cada fase se realiza una evaluación para determinar si se ha cumplido o no con los objetivos de la misma
.

      


INICIO

•    El objetivo general de esta fase es establecer un acuerdo entre todos los interesados acerca de los objetivos del proyecto.
•    Es significativamente importante para el desarrollo de nuevo software, ya que se asegura de identificar los riesgos relacionados con el negocio y requerimientos.
•    Para proyectos de mejora de software existente, esta fase es más breve y se centra en asegurar la viabilidad de desarrollar el proyecto.

ELABORACIÓN

•    El objetivo en esta fase es establecer la arquitectura base del sistema para proveer bases estables para el esfuerzo de diseño e implementación en la siguiente fase.
•    La arquitectura debe abarcar todas las consideraciones de mayor importancia de los requerimientos y una evaluación del riesgo.

CONSTRUCCIÓN
•    El objetivo de la fase de construcción es clarificar los requerimientos faltantes y completar el desarrollo del sistema basados en la arquitectura base.
•    Vista de cierta forma esta fase es un proceso de manufactura, en el cual el énfasis se torna hacia la administración de recursos y control de las operaciones para optimizar costos, tiempo y calidad.

TRANSICIÓN
•    Esta fase se enfoca en asegurar que el software esté disponible para sus usuarios.
•    Se puede subdividir en varias iteraciones, además incluye pruebas del producto para poder hacer el entregable del mismo, así como realizar ajuste menores de acuerdo a ajuste menores propuestos por el usuario.
•    En este punto, la retroalimentación de los usuarios se centra en depurar el producto, configuraciones, instalación y aspectos sobre utilización.

6 comentarios:

  1. BUEN APORTE COMPAÑERO ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA LA METODOLOGIA DEL RUP DENTRO UNA ORGANIZACION YA QUE ES MAS PRECISA Y LLEVA UN SERIE DE FASES DE CUMPLIR.. EXITOS

    ResponderEliminar
  2. bueno aporte sobre el ciclo de vida RUP, es un ciclo de vida muy útil en cuestión de tiempo ya q nos da un limite de tiempo muy corto

    ResponderEliminar
  3. Los diagramas son una manera muy fiable de presentar informes o avances del proyecto por lo que representa una manera muy practica de mostrar informacion, buen aporte compañero.

    ResponderEliminar
  4. que buen aporte compañero la informacion servira de mucho para complementarme exitos!!!

    ResponderEliminar