domingo, 18 de noviembre de 2012


Arquitectura Cliente – Servidor




La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes.
Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, que le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.
La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitectura básica seguirá siendo la misma.
Una disposición muy común son los sistemas multicapa en los que el servidor se descompone en diferentes programas que pueden ser ejecutados por diferentes computadoras aumentando así el grado de distribución del sistema.

7 comentarios:

  1. Excelente informacion compañero... gracias por el aporte estan muy claras las ideas.

    ResponderEliminar
  2. La tecnología Cliente/Servidor es el procesamiento cooperativo de la información por medio de un conjunto de procesadores, en el cual múltiples clientes, distribuidos geográficamente, solicitan requerimientos a uno o más servidores centrales.

    Excelente post compañero es de utilidad saber esta información y los diferentes conceptos relacionados a este tema

    ResponderEliminar
  3. exelente compañeroo!! gracias por ese aportee!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Por Tu Informacion... Esta Super Clara y Ademas Deja Entrever Lo Que Permite Esta Arquitectura Tanto Para Clientes Como Servidores

    ResponderEliminar
  5. Que buen POST compañero felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  6. muy buena información ademas es de gran ayuda conocer aun mas sobre este tema

    ResponderEliminar
  7. buena informacion
    este post deja mucho de que hablar
    exitos

    ResponderEliminar