domingo, 30 de septiembre de 2012

Windows Phone



Para todo aquellos amantes de la tenologia moville doy un dato que  encontré en una revistas de nuevos avances en software http://www.itahora.com/software/blog/pagina-5 , espero que les interece.

Microsoft ha anunciado un programa de acceso temprano a la actualización de su sistema operativo Windows Phone “Mango”, exclusivo para desarrolladores. Y es que está previsto que la nueva versión con sus más de 500 mejoras llegue a los teléfonos de los usuarios a lo largo de este otoño o invierno.

A través de un post en el blog oficial de la compañía, Brandon Watson, director de experiencia de desarrollo para WP, ha explicado que quienes se registren recibirán una invitación a Microsoft Connect y que eso les dará acceso a una beta de “Mango”, nuevas herramientas y hasta 20.000 aplicaciones.

En los próximos meses saldrá una nueva actualización necesaria para publicar sus creaciones en el mercado, “pero no esperéis”, arenga Watson. “Con las nuevas herramientas y la posibilidad de probar en “Mango” en teléfonos habilitados, deberías estar en muy buena forma cuando se lance a finales de año”.

España se encuentra entre los primeros países con acceso a la actualización, junto con Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Grecia, Italia y Portugal en Europa. La lista la completan Australia, Nueva Zelanda, Brasil, México, Canadá y los Estados Unidos.

Sin embargo desde WinRumors aseguran que no todos están contentos con los términos de instalación del kit de desarrollo del nuevo Windows Phone y el acuerdo de no divulgación (NDA) redactado por los de Redmond.

Según este texto, se recibirán los mismos bits que Microsoft entregó recientemente a probadores y críticos, a diferencia de que los desarrolladores no podrán discutir públicamente sus experiencias ni publicar contenido como capturas de pantalla antes de la presentación oficial de “Mango”.

Mientras, ya se conocen los nombres de las próximas ediciones del sistema operativo de Microsoft: “Tango” y “Apollo”, que llegarán en 2012.
Fuente: eWEEK.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Windows 8


Cómo funciona el nuevo Windows 8



De tanto ver a un compañero hablar de windows 8 me di la tarea de averiguar por y consegui algunos detalles interesantes que me gustaria compatir con ustedes, y son los siguientes:

La velocidad

Una de las principales características de Windows 8 es que promete ser un sistema tremendamente eficiente. Microsoft dice que cualquier máquina que corra Windows 7 será compatible con la nueva versión. Así que hicimos la prueba con un netbook. Si lograba correr ahí, de seguro lo haría mejor en equipos superiores.
La primera sorpresa fue al encenderlo: en menos de 30 segundos el equipo ya estaba operativo y una vez configurado, cerca de 10 segundos. En internet hay videos de equipos mejor equipados partiendo en 8, lo que es sin duda una gran mejora en un sistema que en versiones anteriores llega a demorarse hasta un minuto en encender.

El menú



La pantalla de inicio es, tanto para la vista como para el equipo, el cambio más radical que tiene Windows 8. Es una transformación que choca, sobre todo a los que no han usado un teléfono Windows Phone, lo cual es muy probable, considerando su baja participación en el mercado.
A primera vista es agradable: sus botones son muy grandes, indican claramente lo que hacen e incluso entregan información sin tener que abrir la aplicación, sino que se van actualizando si está conectado a internet. Claramente es más ordenado y amigable para el usuario menos experimentado que el desorden de íconos que suele tener un escritorio con Windows anteriores.
Lo malo, eso sí, es que por el momento está demasiado pensado para pantallas táctiles, ya que para ver el resto de los íconos hay que moverse de izquierda a derecha en vez de arriba a abajo, sistema al que nos hemos acostumbrado los usuarios de PC. Curiosamente, se siente mucho mejor usando un mouse que el clásico trackpad de los notebooks, porque la ruedita sirve para desplazarse más velozmente.

Redes sociales


La versión de desarrolladores de Windows 8 viene con más de 20 aplicaciones hechas por estudiantes de pasantía en Microsoft para demostrar las bondades del sistema. La mayoría son juegos bien simples, pero otras demuestran cómo funcionará idealmente el sistema.
A Facebook, por ejemplo, se accede desde una aplicación llamada Socialite. La aplicación pone énfasis en la búsqueda de imágenes, con cada amigo representado por las fotos que se han subido. Los íconos son grandes y si bien sólo permite colocar estados y enviar mensajes a amigos, demuestra cómo se puede manejar Facebook a partir de simples imágenes.
El contrato hecho con Twitter también es especial. La aplicación Tweet@Rama ofrece las principales acciones de la red, como enviar mensajes, revisar la línea de tiempo y ver los mensajes en una sola pantalla, sin tener que actualizar. Incluso mientras no la usas, te avisa en la pantalla principal de los nuevos tweets llegados.
Otras redes, eso sí, no funcionan tan bien. Por ejemplo, Memories, hecha para hacer álbumes de fotos, demuestra que buscar archivos en el computador usando la nueva interfaz es lento y se demora más de lo acostumbrado. Pero claro, falta trabajo.

 

Internet


Navegar en Internet Explorer para Windows 8 es una experiencia especial. Se trata de una versión totalmente minimalista, que pone al contenido de la página por sobre las opciones, botones y cosas que obstaculizan la navegación. Funciona rápido y hace que cuestionemos si los menús de otros navegadores, como Firefox o Chrome, son necesarios.
Pero tiene un inconveniente: no soporta Flash, por lo que ni siquiera YouTube funciona. Según Microsoft, es para darle más protagonismo a HTML5, que usa menos recursos y mejora el rendimiento de la memoria. Y si bien Flash es compatible con la versión de Explorer en el "modo clásico" de Windows 8, todo indica que la industria apunta a que no soportar Flash no será tan negativo. Pero por ahora, sí lo es.

 

Pasado vs. Futuro


Al final, la impresión que queda es que Microsoft está haciendo lo correcto para adaptarse a los nuevos tiempos, pero tampoco juega a la revolución El hecho de que siga teniendo un escritorio que se controla como el Windows actual y que incluso todas las administraciones avanzadas no se hagan con el nuevo entorno, explica que Windows 8 más que una nueva casa, es la apertura de una puerta.
Una preocupación que tengo es que el sistema está demasiado basado en Windows Phone, y su poca popularidad puede jugar en contra. Si ya has tenido un equipo de esos, entrar en Windows 8 será fácil, pero para el resto, es complicado. De todas formas, al menos yo me veo con ganas de seguir probándolo, aunque la mayor decepción de la prueba es no contar con más herramientas, como revisar el correo, descargar juegos o escuchar música. Programas que seguramente llegarán el próximo año, cuando se pase a la fase de beta. Por mientras, y bajo su propio riesgo, puede sumarse a las más de 500 mil personas que han probado Windows 8 desde dev.windows.com.




domingo, 9 de septiembre de 2012

Avances


AVANCES TECNOLOGICOS

Viendo una pagina con nuevos avances tecnológico encontré muchas cosas de las cuales que de sorprendido. Como a cambiando el mundo como pequeñas cosas van cambiando con el tiempo y como muchos inventos se van renovando estoy q vi me llamaron la atención y espero que les gusten también.


Pantallas Flexibles






En el 2011 se presentaron los primeros prototipos de pantallas flexibles por parte de Samsung, en el 2012 estas entrarán en el mercado y muy probablemente invadirán el mercado. Imagina que tu próximo ebook reader lo puedas enrollar dentro y guardarlo en tu bolsa de pantalón.
Las pantallas flexibles ofrecerán una gran variedad de nuevos gadgets y su principal atractivo va más allá de que se puedan enrollar sino que también tendrán una resolución increíble lo cual las volverá útiles  para muchas cosas: periódico digitalcámaras a prueba de todoportarretratos para las carteras, entre muchas otras cosas.



 Impresión 3D




Las impresoras 3D ya existen en el mercado desde hace varios años, pero su uso se ha mantenido limitado a cuestiones de investigación y creación de prototipos. En el 2012 los costos de estas impresoras se reducirán drásticamente y si bien es difícil que lleguen a los hogares, empezaremos a ver más presencia de ellas en distintos ámbitos.
La tecnología de impresión en 3D permitirá crear piezas de remplazo fácilmente ocrear nuestros propios diseños sin muchas limitantes. Hay quienes incluso apuestan que dentro de pronto las tiendas de juguetes les permitirán a los niños imprimir sus propios juguetes.




Segundas Pantallas




Para los que ya han visto los comerciales del Wii U, ya tendrán una idea de lo que estamos hablando. En el 2012 veremos más gadgets que tendrán funciones de “segunda pantalla” para crear una nueva serie de experiencias.
Panasonic en el 2011 llevó a cabo un concurso con increíbles premios a todos aquellos curiosos que quisieran innovar en este ámbito. Las posibilidades son infinitas: imagina poder ver la programación de tu televisión en una Tablet, o ver contenido extra de tus videojuegos desde una pantalla secundaria, qué me dicen de poder tomar una pantalla de nuestro refrigerador y leer recetas desde ella.
Estas son tan solo algunas de las cientos de ideas que empresas como GE, Panasonic, Sony e incluso Disney nos tienen preparadas para el próximo año.

martes, 4 de septiembre de 2012

Tecnologías De La Información Y Comunicación (TICs)


 Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.





Educación Virtual

 La Educación Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías, hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible.

Principios
 La educación virtual como la educación del siglo XXI, tiene los siguientes principios:

 La auto educación, autoformación, desterritorrialización, descentración, la virtualización, la tecnologización, y a sociabilidad virtual



Características
 Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases.

 Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro educativo.

 Es innovador según la motivación interactivo de nuevos escenarios de aprendizaje

 Es motivador en el aprendizaje, que estar inclaustrado en cuatro paredes del aula.


Aspectos Positivos Para los Educandos:
Puede adaptar el estudio a su horario personal.
El alumno tiene un papel activo.
Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia...
Existe mejora de la calidad de aprendizaje.
Ahorro de tiempo y dinero. El educando no tiene que centrarse al centro de estudio.
El estudiante es protagonista y responsable de su propio proceso formativo.
Mejora de la eficiencia en la institución educativa debido al avance tecnológico.
Mejora el desempeño del docente, por cuanto parte del tiempo que antes se dedicaba a la clase, se invertirá en un mejor diseño curricular e investigación.


Aspectos Negativos:
El acceso desigual en la población
Fallas técnicas que pueden interrumpir las clases.
Falta de estandarización de las computadoras y multimedia.
Falta de programas en cantidad y calidad en lengua castellana, aunque existan muchos en lengua inglesa.
Puede ser lenta y por lo tanto desmotivadota.
Se requiere un esfuerzo de mayor responsabilidad y disciplina por parte del estudiante.
No todo se puede aprender del Internet.
Papel de la Tecnología en la Educación
Auxiliar a los estudiantes a escribir y calcular
Guiar a los estudiantes.
Ayudar a los profesores en la evaluación del progreso del estudiante y la administración de la instrucción.
Aprenden las lecciones en menos tiempo con instrucción basada en computadoras.